Ayer, sábado día 4 de marzo tuvo lugar en Valladolid la reunión anual de socios de ASOCIDE.
Tuve la oportunidad de ir como voluntaria y quiero compartir mi experiencia con vosotros.
La reunión se celebró en la sede de la ONCE y acudieron 17 socios, es un grupo muy heterogéneo y cada uno tiene su forma particular de comunicarse. Algunos se comunican en lengua oral, otros con lengua de signos apoyada y otros utilizan lengua de signos al aire.
Los voluntarios, tanto intérpretes como mediadores, se reparten en varios turnos para dar el apoyo en la comunicación. Yo estuve en dos turnos, uno de lengua oral en el que debía hablar al oído a dos usuarios con dificultad auditiva y en un segundo turno de lengua de signos al aire.
En la reunión trataron temas como los presupuestos con los que cuenta la asociación, hablaron de los talleres que van a realizar durante el año y votaron de nuevo a Lily como Delegada.
Cuando finalizó la reunión nos fuimos todos a comer a un restaurante y pude practicar técnica guía.
Fue una experiencia magnífica la verdad, pusieron mucha confianza en mí y me vine muy contenta a casa y con la sensación de haber aprendido mucho. Os recomiendo a todos que vayáis si podéis, vais a disfrutar y a aprender mucho, ellos necesitan voluntarios como nosotros.
Genial Cris, ha tenido que ser una experiencia increíble...
ResponderEliminarAdemás del trato con futuros usuarios, el ir cogiendo confianza en uno mismo para desempeñar nuestro futuro trabajo. ¡¡Gran oportunidad!!
¡Enhorabuena compañera!
ResponderEliminarEres toda una afortunada, los demás también debemos atrevernos a ir seguro que se viven experiencias inolvidables y de gran aprendizaje.