jueves, 2 de marzo de 2017

Acopedis abre una sala multisensorial para personas con discapacidad de la comarca de Peñaranda

He visto esta noticia y me parece interesnte compartirla para quedarnos actualizados sobre lo que podemos disponer en el territorio de Salamanca. En Peñaranda se abre una sala multisensorial para personas con discapacidad y el espacio forma parte de un Centro Multiservicios impulsado también por la asociación Acopedis, “fundamental” para el fomento de la autonomía personal en el medio rural.

La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad de Peñaranda de Bracamonte (Acopedis) cuenta en sus instalaciones con una sala de estimulación multisensorial, cuyo equipamiento ha cofinanciado Fundación ONCE, con la que se quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la comarca.
La sala multisensorial que Acopedis ha acondicionado forma parte de un centro multiservicios, impulsado también por la asociación para responder a las necesidades de las personas dependientes y de sus familias, en el medio rural, tal y como indica Juan Madrid Hernández, presidente de la entidad.
Hernández  señala, asimismo, que la sala multisensorial es parte “esencial” del centro multiservicios, ya que resulta “fundamental” para la implantación de servicios de autonomía personal para la población rural en general y para la de la entidad, en particular.
El representante de Acopedis explica a este respecto que la estimulación multisensorial provoca un estado de receptividad sensitiva que repercute en una mayor atención y favorece, por tanto, el desarrollo de los distintos estadios del proceso cognitivo de la persona.

1 comentario:

  1. ¡Qué guay! Mas cosas así, seguro que es increíble, tendrían que hacer fotos para ver que han incluido dentro de la sala.

    ResponderEliminar